Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria
Memoria

Memoria

Después de visitar Colombia en 2017, Weerasethakul eligió el país como el lugar para su primera película filmada fuera de su Tailandia natal. En los siguientes dos años, regresó para varias visitas, viajando extensamente y sumergiéndose en la cultura local. Construida a partir de los recuerdos que recogió en el camino, la película Memoria es a la vez un retrato nacional, un homenaje amoroso y una odisea intercultural.

Un autorretrato artístico fascinante, el libro ”Memoria” reúne estos recuerdos en forma de fotografías, diarios personales y notas de investigación de los viajes de Weerasethakul. Estos se acompañan con materiales exclusivos de la producción de la película: fotografías del set (del fotógrafo colombiano Mateo Contreras Gallego), un diario del rodaje, extractos de guiones, paneles de guiones gráficos, correspondencia por correo electrónico, contribuciones del elenco y el equipo, y más.

El resultado es una inmersión profunda extraordinaria en los procesos creativos y métodos de trabajo de uno de los verdaderos visionarios del cine contemporáneo, así como un testimonio de la capacidad del arte de trascender las fronteras nacionales y unir culturas lejanas.

Estado: Desarrollo
En coproducción con Fireflies Press.